Denuncian ataque y robo de monos desde centro de rehabilitación en Peñaflor

A través de la organización Defensa Anti-Especista se ha denunciado que la madrugada de este jueves 27 de septiembre, cuatro sujetos ingresaron al Centro de Primates de Peñaflor y tomaron a cuatro habitantes de este Santuario: dos monos cai cariblanco y dos monos ardilla

Denuncian ataque y robo de monos desde centro de rehabilitación en Peñaflor

Autor: Daniel Labbé Yáñez

A través de la organización Defensa Anti-Especista se ha denunciado que la madrugada de este jueves 27 de septiembre, cuatro sujetos ingresaron al Centro de Primates de Peñaflor y tomaron a cuatro habitantes de este Santuario: dos monos cai cariblanco y dos monos ardilla. Luego, huyeron del lugar camino al Trapiche de Peñaflor.

Según se ha detallado, los sujetos llegaron en un vehículo e intentaron romper una de las puertas metálicas de acceso, para luego saltar una de las murallas perimetrales del Centro. Hasta ahora, uno de los primates -el cai cariblanco juvenil de nombre Pukito– regresó solo desde el sector del Trapiche. Vecinos del mismo sector han informado que vieron a dos primates rondando el lugar. De los demás monos aún no hay información.

Desde el recinto de rehabilitación han destacado que «no se trata de un robo común y corriente. Nadie que no tenga experiencia tratando animales no humanos con sistema de compuertas y habitats entra a ‘robar’ a un lugar así. Se trata de alguien que sabe bien cómo hacerlo. Se trata de un ataque concertado al Centro de Primates. Un ataque por encargo para buscar otros objetivos que, por estrategia, no serán revelados por el momento».

Se trata de un ataque a un lugar que acoge a cientos de primates rescatados y rehabilitados desde circos, zoológicos y laboratorios usados como mascotas y rescatados del tráfico.

El Centro de Primates ha pedido ayuda para difundir lo ocurrido, porque se confía en la posibilidad de que viralizando esta noticia se pueda recuperar a alguno de los primates que aún sigan desaparecidos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano