Se elevó a 1.407 el número de personas que perdieron la vida a causa del terremoto y el tsunami que azotaron el viernes pasado la isla indonesia de Célebes, informó este miércoles la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
La víspera se informó de 1.234 muertos.
El portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó en una rueda de prensa en Yakarta transmitida por el canal Kompas TV, que todos los fallecidos eran ciudadanos indonesios y residentes de las áreas de Palu, Donggala, Parigi Moutong y Sigi.
Video de la devastación que se abatió sobre Balaroa, también fue succionado por el barro #Palu #terremoto #indonesia pic.twitter.com/16KUffqXDA
— Javier Espinosa (@javierespinosa2) October 3, 2018
Agregó que los restos de 519 de ellos ya fueron enterrados.
Según el representante de la BNPB, 2.549 personas resultaron gravemente heridas por estas catástrofes y están recibiendo tratamiento.
La isla de Célebes fue golpeada por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura.
Unos 61.900 indonesios permanecen en 109 centros de acogida provisionales.
El domingo por la noche el presidente indonesio, Joko Widodo, encargó al consejo coordinador de inversiones de Indonesia recibir la ayuda internacional para dar una respuesta urgente a los daños provocados por los desastres naturales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos por el cataclismo de Indonesia, y aseveró que la ONU está dispuesta a prestar apoyo al país asiático en las operaciones de rescate y humanitarias.
N.M.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/un-volcan-en-isla-indonesia-afectada-por-terremoto-arroja-ceniza-a-4-kilometros/10/03/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/equipos-de-deteccion-de-tsunamis-en-indonesia-llevan-anos-sin-funcionar/10/02/