La cifra de campesinos heridos es el saldo de un violento desalojo ocurrido en la mañana del martes cuando productores brasileños ingresaron acompañados por la Policía Nacional.
Los colonos reclaman unas 160 hectáreas ocupadas por unos 15 campesino, tomadas de una propiedad de la colonia Pindo´i en el Departamento de Caaguazú.
Los terratenientes repelieron a tiros a los campesinos y destruyeron las precarias casas instaladas en el lugar. Los disparos hirieron a dos personas identificadas como Reinaldo Cabral y Antolín Villalba, quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital Luis Días de Campo 9.
Los disparos de los brasileños se habrían producido frente a efectivos policiales que nada hicieron para frenar el salvaje ataque.
Las tierras en disputa pertenecerían al Instituto de Desarrollo Rural y de la tierra (INDERT) según reportó el Diario Última Hora.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/pueblos/desaparecen-indigenas-paraguayos-en-medio-de-conflicto-con-colonos-brasilenos/09/17/
https://www.elciudadano.cl/pueblos/paraguay-indigenas-tomaran-carreteras-hasta-que-se-cumpla-sentencia-de-devolucion-de-tierras/07/09/