Dos funcionarios del cuerpo motorizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, fueron captados justo en el momento en que presuntamente se encontraban robando la mercancía a vendedores ambulantes. La grabación fue realizada por un teléfono celular de uno de los vecinos que habitan cercano al lugar de los hechos.
Trascendió que en cuanto el audiovisual se hizo viral en las redes sociales, los efectivos fueron separados de la Fuerza hasta que se aclare el confuso episodio en el que se vieron involucrados, luego de que se difundiera el vídeo donde se puede ver cómo los policías, que están junto a sus motos, remueven varios pares de anteojos de sol y los guardan en una de las mochilas de las motos.
Cerca del final de la grabación, antes de irse del lugar se ve como uno de los agentes lleva la plancha de anime o telgopor, donde los comerciantes muestran los productos. El mismo que se encontraba totalmente vacío es llevado hasta un contender de basura, donde lo parte y lo tira.
Escracharon a dos policías mientras le robaban a vendedores ambulantes. En la escena se ve como guardan en sus motos varios anteojos de sol y rompen los exhibidores https://t.co/GY1Ywxy6ay pic.twitter.com/A21C0wyttJ
— Clarín (@clarincom) October 3, 2018
De acuerdo a lo publicado por Clarín, la investigación busca aclarar si los efectivos robaron esa mercadería o la «incautaron». En el último caso, las fuentes indicaron que cometieron una falta administrativa, ya que lo hicieron de forma fraudulenta: rompieron el telgopor, sin testigos y sin dejarlo asentado en acta alguna.
«A instancias del Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya inició las averiguaciones previas sobre el suceso para determinar las sanciones contra el personal responsable de este hecho», señalaron.
Por su parte, los dos policías defendieron sus acciones diciendo que habían incautado la mercancía, misma que era ilegal por su naturaleza apócrifa, reseña Televisa
No obstante, horas después de haberse dado a conocer el caso, un portavoz del cuerpo policial aseguró que «no fue un robo. La mercadería está en la comisaría y hay un acta. Fue un secuestro ordenado por un fiscal» y explicaron que «la venta ambulante es una contravención y los policías que detectaron esa infracción se comunicaron con el fiscal del caso, quien les ordenó secuestrar la mercadería».
«Pero como no podían llevarse el telgopor con los anteojos en las motos, decidieron sacar la mercadería y llevarla a la comisaría», aclararon.
A.L.
https://www.elciudadano.cl/animal/perros-callejeros-se-convirtieron-en-policias-en-michoacan/09/30/
https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/denuncian-ataque-y-robo-de-monos-desde-centro-de-rehabilitacion-en-penaflor/09/28/