Una ardilla ofreció una brutal lucha a un serpiente para defender su vida y su hogar, así quedó demostrado en un video grabado en California, Estados Unidos.
El reptil busca repetidamente morder al pequeño roedor, que hábilmente logra evitar sus colmillos y lo ataca con tenacidad y furia en un puente de madera, entre arbustos y en un sendero.
La batalla la ganó la valiente ardilla que consiguió alejar al enemigo a una distancia segura. El estrés en este mamífero puede generar comportamientos altamente violentos.
Las ardillas ―roedores pertenecientes a la familia Sciuridae, cuyo nombre científico es Sciurus vulgaris― ubican su nido en los huecos de los árboles o en un hueco del ramaje, y, en ocasiones, invaden los nidos desocupados de algún grajo (pájaro parecido al cuervo), urraca o ave de rapiña.
Sus hogares son muy creativos y los cubren por arriba con una cúpula de ramas entrelazadas, que tapizan del musgo para evitar que entre la lluvia en su casa.
Las casas de estos simpáticos roedores tienen dos entradas para escapar en caso de que sean visistados por un enemigo y es allí donde las ardillas hembras dan luz entre tres y cuatro crías.
https://www.elciudadano.cl/animal/un-hombre-perseguido-por-una-ardilla-bebe-fue-rescatado-por-la-policia/08/30/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/clip-desconcertante-video-ardilla-comiendose-una-rata-esta-perturbando-las-redes-sociales/12/18/