Una adorable tortuga que sufrió varias fracturas en su caparazón pudo volver a caminar gracias a un invento especial de los veterinarios del zoológico de Maryland, Estados Unidos.
«En julio, una tortuga herida fue encontrada en Druid Hill Park por un empleado del zoológico y fue llevada al hospital para recibir tratamiento. Tenía múltiples fracturas en la parte inferior de su caparazón», informaron en una nota publicada en la página web del zoológico.
Por la ubicación única de las fracturas, enfrentaron un desafío para mantener su movilidad y, al mismo tiempo, permitirle que se cure correctamente, acotaron.
Al animal, del tamaño de una toronja y de unos 18 años de edad, le efectuaron una compleja cirugía para unir las partes rotas del caparazón.
Para evitar que la parte reparada toque el suelo y lograr que sane correctamente, al veterinario externo del zoológico, Garrett Fraess, se le ocurrió crear la silla de ruedas con piezas de Lego. «Como no hacen sillas de ruedas del tamaño de una tortuga, entonces dibujamos algunos bocetos y se los envié a un amigo aficionado a LEGO”, contó.
Es posible que el animal tenga que usar el dispositivo hasta la primavera del próximo año, cuando todos los fragmentos de su caparazón se fusionen y pueda volver a su hábitat natural, reseñó El Espectador.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-dos-ladrones-robaron-un-auto-en-menos-de-un-minuto-y-sin-llave/10/04/
https://www.elciudadano.cl/pueblos/fotos-la-tribu-mas-amenazada-en-el-mundo-come-armadillos-y-se-bana-con-tortugas/10/04/