Tener una relación sentimental con una persona que no sea de la misma religión es un delito y conlleva a severos castigos por parte de la comunidad en la India. El pasado 3 de octubre una joven musulmana de 18 años decidió escaparse con su novio hindú para casarse con él.
Al ser encontrada por sus familiares la ataron a un árbol durante cinco horas y la azotaron como parte del castigo decidido por el consejo del pueblo de Jogiya Maran, en el noroeste del país, de donde es natural la chica.
La joven, de la cual se conoce solo que es hija de un hombre llamado Mohamad Farid Ansari, se enamoró del hindú Rupesh Kumar, de un poblado vecino; huyó de su aldea para reunirse con él. Cuando la familia se enteró de su ausencia, fueron a casa de Kumar para traer a su hija de vuelta.
Posteriormente, se convocó el ‘panchayat’ (consejo local), que ordenó castigar públicamente a la joven por deshonrar al pueblo.
«Estaba atada porque es una criminal. Quiere irse con un hombre de otra religión», declaró su padre. Por su parte, la joven, que había estado saliendo con el chico más de 18 meses, dijo que no cree en las castas ni en las religiones y defiende que, dada su edad, tiene derecho decidir con quién quiere casarse, según Mirror. «Amo al chico y me casaré con él pase lo que pase», comentó.
La Policía fue informada de lo ocurrido y se desplazó al lugar de los hechos. Tras tomar declaración a la joven, los presuntos autores de la golpiza recibieron una advertencia pero no fueron arrestados.
Fuente: RT
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/justicia/corte-ordena-realizar-transfusion-de-sangre-a-paciente-que-la-rechaza-por-su-religion/07/17/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-mujer-policia-abofetea-a-una-joven-por-tener-de-pareja-a-un-musulman/09/27/