El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, más dureza a la hora de condenar al Gobierno Venezolano porque, a su modo de ver, lo que está pasando en ese país es «absolutamente horrible».
En una entrevista con EsRadio, el líder de los conservadores criticó el «silencio» de Pedro Sánchez tras la muerte del concejal opositor Fernando Albán, que en opinión de Casado murió «torturado y lanzado por el décimo piso de la mazmorra» a manos de los servicios de inteligencia venezolanos.
Casado insistió en que «lo que está pasando en Venezuela que es absolutamente horrible» y pidió que Sánchez, además de condenarlo, se sume a la denuncia anunciada por Colombia y otros países contra Maduro ante el Tribunal Penal Internacional.
Durante la entrevista, el líder conservador también criticó al expresidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, por «justificar» a Nicolás Maduro.
Todo esto, dentro de la guerra económica que mantiene los Estados Unidos contra el país suramericano, del que ya varios países se han manifestado en contra. Con estas declaraciones asume la misma postura de los que integran su partido político en España, contra el actual gobierno que fue elegido constitucionalmente en la nación petrolera.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/genero/apartan-del-caso-a-juez-que-insulto-a-victima-de-violencia-de-genero-en-espana/10/06/
https://www.elciudadano.cl/espana/aumentan-reportes-de-venezolanas-victimas-de-trata-de-personas-en-espana/10/02/