El candidato presidencial de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro lleva la intención de voto de los electores que se reconocen como blancos, grupo en el que tiene un 46% de apoyo. Su oponente, Fernando Haddad, (Partido de los Trabajadores) cuenta con 30% de los votos entre los blancos, según una encuesta de Datafolha.
Así como en la primera vuelta, Haddad lidera las preferencias entre las personas que se declaran pardas (38%), negras (19%) y morenas (7%), pero osciló negativamente en los tres segmentos. En la primera vuelta, los porcentuales del candidato eran 40%, 20% y 9%.
Jair Bolsonaro también osciló negativamente entre los pardos, yendo del 35% de las intenciones de voto al 33%. En los otros dos grupos, por otro lado, la oscilación fue positiva, pasando del 11% al 12% entre los negros y del 3% al 4% entre los morenos.
La intención de voto por los dos candidatos entre los que se declaran indígenas se mantuvo igual en comparación con la primera vuelta, Bolsonaro con el 1% de las intenciones de voto y Fernando Haddad con el 2%.
El petista también osciló positivamente entre los amarillos, yendo del 2% al 3%, mismo porcentaje obtenido por Bolsonaro, que se mantuvo estable entre esa parcela del electorado
Para esta encuesta se entrevistaron a 3.235 personas en 227 municipios. El margen de error del levantamiento, contratado por Folha de S.Paulo y por TV Globo, es de dos puntos para más o para menos. El nivel de confianza es del 95%.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/haddad-esta-dispuesto-a-ir-hasta-la-enfermeria-para-debatir-con-bolsonaro/10/10/
https://www.elciudadano.cl/politica/con-bolsonaro-se-consolidaria-la-tendencia-ultraderechista-liderada-por-trump/10/09/