Retiro del pacto nuclear, sanciones y más sanciones. Ésa ha sido la receta del Gobierno de Estados Unidos para arrodillar a un Irán que está «más fuerte que nunca», según advirtió el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Hosein Salami.
En unas declaraciones que ofreció este jueves, Salami enfatizó que aunque los enemigos de Teherán pueden parecer poderosos, en realidad están corroídos, desgastados y con la moral baja.
«Somos más fuertes que nunca (…) podríamos liberar el Oriente Medio en solo 12 minutos de la maldad del Gran Satán (Estados Unidos)”, enfatizó el general.
Aclaró que el país persa «nunca va a ocupar Oriente Medio» y acotó que ya ha desafiado a los militares del enemigo y la política conspiratoria de los poderes internacionales que buscan arrebatarle la influencia que tiene en la región.
Además, mencionó que la última estrategia del enemigo es ejercer una presión económica con un ataque directo al petróleo iraní, la cual, consideró, también fracasó luego de la fuerte resistencia del pueblo de ese país, reseñó HispanTV.
Las declaraciones del general son una reacción a las que el presidente Donald Trump emitió este miércoles. “Mira, Irán. Antes de que yo llegara ahí (a la Casa Blanca), Irán iba a tomar (el control de) Oriente Medio en unos 12 minutos, ¿cierto?”, dijo el mandatario estadounidense.
https://www.elciudadano.cl/mundo/iran-catalogo-el-fallo-de-la-haya-como-un-nuevo-fracaso-para-ee-uu/10/03/
https://www.elciudadano.cl/economia/ministro-irani-ee-uu-el-principal-culpable-de-la-inestabilidad-del-mercado-petrolero/09/26/