La NASA está buscando a alguien que proteja el planeta de los extraterrestres. Sí, como se lee. El interesado tendrá la misión de proteger a la Tierra de la contaminación extraterrestre (y viceversa)
La nueva oferta de empleo publicada por el gobierno estadounidense, de acuerdo con los ufólogos confirmaría la existencia de vida fuera del planeta, algo que hasta ahora nadie ha podido negar y menos la NASA, que hace unas semanas parecía estar a punto de anunciar oficialmente la existencia de extraterrestres.
Oferta laboral
El cargo recibe el nombre de “Oficial de Protección Planetaria”, y dentro de sus funciones están evitar que los extraterrestres traigan microbios a la Tierra, y al mismo tiempo impedir que nuestros gérmenes se diseminen a otros planetas. Gozará de un salario anual de entre 124,000 y 187,000 dólares.
De igual forma, el seleccionado será responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelos espaciales de la NASA. Tal y como señala la descripción de la oferta de trabajo. “La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelos espaciales que pueden transportar planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos.
Asimismo, tendrá una posición privilegiada en la Oficina de Seguridad y Misión para la Prevención Planetaria. Entre los requisitos a cumplir por los aspirantes están; una formación académica en matemáticas, ciencias físicas o ingeniería relacionada con la mecánica, la dinámica, la electrónica y las propiedades materiales.
El cargo no es nuevo
Si bien es ahora cuando el gobierno estadounidense publicó la oferta laboral, la propuesta data de 1967, y es un dictamen del Tratado del Espacio Exterior, documento que sentó las bases de la legislación que debía aplicarse fuera del planeta.
El texto obliga a la NASA a evitar la contaminación de los planetas exteriores que explora o visita, así como también contempla el requisito de impedir que las naves traigan elementos externos que dañen nuestro planeta, incluidos, si es necesario, seres vivos.
La postura asumida por la agencia espacial estadounidense solo se compara con su homónima europea. Mientras que el resto de las entidades cubren estas responsabilidades parcialmente.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/la-nasa-capta-sonidos-del-sol-audio/07/25/
https://www.elciudadano.cl/mundo/que-esconde-la-nasa-acerca-de-marte/06/12/