La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, condenó este domingo el ataque que causó la muerte de al menos 15 civiles y dejó heridos a otros 20 en la gobernación de Al Hudaida.
«Es un incidente horrible. Los organismos de las Naciones Unidas que trabajan en Yemen condenan inequívocamente el ataque a civiles y extienden las más profundas condolencias a las familias de las víctimas», declaró Grande.
Según la información preliminar, los minibuses en que viajaban las víctimas fueron atacados el sábado en el distrito de Jabal Ras.
Varios heridos fueron trasladados a los hospitales de Zabid y Bait al Faqiah, donde están siendo atendidos.
Según las organizaciones humanitarias, de 425.000 a 500.000 personas huyeron de sus hogares en Al Hudaida desde que empezó una escalada de la violencia en la costa oeste de Yemen a principios de junio pasado.
Más de 170 personas fallecieron y al menos 1.700 resultaron heridas en esta gobernación yemení desde junio.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/mundo/al-menos-3000-mujeres-han-muerto-por-brutales-bombardeos-de-arabia-saudi-a-yemen/10/11/
https://www.elciudadano.cl/mundo/protestan-en-yemen-contra-la-guerra-economica-de-la-coalicion-saudi/10/05/