Un mecánico aeronáutico accionó por accidente el cañon automático M61 Vulcan de 20 milímetros del F-16 que se encontraba revisando y destruyó otra aeronave similar que se encontraba a pocos metros.
El hecho se registró en la base aérea de Florennes, Bélgica, donde también resultaron heridas dos personas que se encontraban en el lugar.
Según las investigaciones preliminares, el técnico accionó el cañón que disparó unas pocas balas que perforaron el tanque de combustible y provocó el incendio que terminó con la aeronave.
El avión que se incendió, estaba próximo a una segunda aeronave que no se sabe que tipo de daño pudo haber sufrido. Las autoridades informaron que el F-16 siniestrado estaba listo para despegar en una misión de entrenamiento, razón por la que se encontraban los tanques llenos de combustible.
En la explosión resultaron heridos dos técnicos que se encontraban realizando labores de mantenimiento sobre otra aeronave.
Las autoridades investigan el hecho que le puede costar a la fuerza aérea de Bélgica cerca de 18 millones de dólares, la reposición de la aeronave y otros miles de dólares, la otra aeronave que resultó dañada.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/medios/ee-uu-un-f-16-de-la-guardia-nacional-se-estrella-en-arizona/06/25/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/f-16-de-ee-uu-intercepto-un-avioneta-que-volo-cerca-de-terrenos-de-golf-de-presidente-trump/07/22/