Al menos 700 personas fueron secuestradas por facciones terroristas del Daesh, durante un ataque perpetrado el pasado 13 de octubre contra un campamento de refugiados en la zona de El Bahra, ubicada al este de Siria.
Así lo informó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, Vladímir Sávchenko, quien precisó que «aprovechando la impunidad total» los terroristas se llevaron hasta Hajin a esas 130 familias.
«Ante la inacción de grupos proestadounidenses, los terroristas tomaron bajo su control total una franja de 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del río Éufrates entre las localidades de Hajin y Al Sousa», expresó.
Para el Centro Ruso para la Reconciliación, este incidente es una consecuencia de la situación del sur de la gobernación de Deir Ezzor, donde «la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y las formaciones kurdas controladas por el Pentágono continúan imitando la lucha contra los terroristas de ISIS«, reseñó Sputnik.
En este sentido, llaman a los comandantes de los grupos armados ilegales a «abandonar las provocaciones armadas y tomar el camino de una solución pacífica» en esas áreas bajo su control.
El número de familias secuestradas que registró la instancia rusa coincide con el que reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según ésta organización, la mayoría de los rehenes son mujeres desertoras del grupo terrorista.
https://www.elciudadano.cl/mundo/onu-exhorta-a-los-servicios-de-inteligencia-a-unir-esfuerzos-contra-el-daesh/08/23/
https://www.elciudadano.cl/mundo/ataques-daesh-siria-220-muertos/07/25/