El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pidió no endiosar más a su compatriota Lionel Messi, ya que -en su opinión- los principales culpables de la sequía de títulos mundialistas para Argentina son los directivos.
Sin embargo, afirma que si volviera a dirigir a la selección albiceleste no convocaría al crack porque es un jugador en el Barcelona y otro a la hora de representar a su nación.
«Si fuera seleccionador argentino no llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión, sacarle el caudillo que queremos que sea, porque no lo va a ser. A Messi le dices, ‘tírate de cabeza contra el palo’ y él prefiere los videojuegos», dijo durante una entrevista en el programa “Fútbol Picante” de la cadena ESPN.
Maradona afirma que el éxito de Messi no se mide por la ausencia de una Copa Mundial, aunque se coloca por encima del astro argentino por el solo hecho de haber ganado este torneo en 1986.
Asimismo, criticó la personalidad de Messi por tratarse de “un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido”. Eso sí, rescata que Messi «es un grandísimo jugador” junto a Cristiano Ronaldo.
Las declaraciones de Maradona han causado polémica y reacciones inmediatas desde quienes apoyan a Messi.
Mario Alberto Kempes, un exfutbolista argentino, recordó que «a Diego nadie le dijo nada por perder la final del 90» y consideró que «es mejor que Diego se quede callado, Messi no necesita un Mundial para ser el mejor».
Señala que «el tiempo de Diego ya pasó, tampoco es un ejemplo para decir tantas cosas».
https://www.elciudadano.cl/deportes/maradona-gestion-de-manuel-lopez-obrador-traera-felicidad-al-pueblo/09/10/
https://www.elciudadano.cl/deportes/offside-los-medios-mintieron-nuevamente-sobre-maradona/06/27/