Cuando la música en formato MP3 comenzó a hacerse popular, el reproductor por excelencia era Winamp, que permitía crear las playlist, cambiar skins y otras cosas, pero poco a poco fue desapareciendo hasta ahora.
El reproductor pasó por varias manos. Se lanzó en 1997 y en 2003 fue comprada por AOL quien en 2014 se la vendió a Radiomy y quien ahora prepara con bombos y platillos el lanzamiento de la versión 6.0 para el próximo año.
Winamp no desapareció por completo. En la actualidad hay más de 100 millones de usuarios (o descargas), pero la falta de actualización y promoción la dejó en el olvido.
En la actualidad se puede conseguir la versión 5.7 que es compatible con Windows 10 y el 19 de octubre será lanzada la versión 5.8 que permitirá usar opciones que eran necesario pagar.
Pero el gran retorno de la aplicación será en 2019 cuando Radiomy lance la versión 6.0 tanto para PC como para dispositivos móviles. Por lo que tendremos que esperar al año que viene para ver si uno de los grandes reproductores clásicos de MP3 vuelve a revivir con la gloria de antaño.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/artes/venta-de-13-millones-de-discos-de-vinilo-confirman-su-vigencia-en-mercado-de-la-musica/10/15/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/es-oficial-the-eagles-desplazo-a-thriller-como-el-disco-mas-vendido-en-la-historia-de-la-musica/08/22/