Diego Armando Maradona no deja de ser un referente del mundo futbolístico y, en última instancia, causar polémica con sus declaraciones. La última le ha costado un poco, pues al tirarle a su compatriota Leo Messi, ha tenido que pensar en recoger sus aseveraciones.
Luego de que hace unos días criticara fuertemente a Messi, el legendario «10» argentino tiene pensado comunicarse con el astro del Barcelona, para disculparse.
Si bien Maradona había dicho que Messi “no es un líder”, y que antes de los partidos “va 20 veces al baño y prefiere jugar ‘a la play’”, ahora quiere retractarse.
“Mañana (hoy martes) Maradona llamará a Messi, no sé si para disculparse, pero para explicarle lo que quiso decir, que no le den tanta presión. Diego está triste, le dolió mucho lo que dijo Kempes”, dijo Matías Morla, abogado de Maradona, durante el programa “Entrevista con América 24”.
Agregó que “Él (Maradona) siempre apoyó a la Selección. Lo que quiso decir era que no lo vuelvan más loco a Messi, que no es un líder, al revés de lo que se dijo”.
En pocas palabras, el abogado de «El Pelusa» señaló que su representado está “avergonzado y destrozado” porque ama a «Leo».
Las polémicas declaraciones de Maradona tuvieron como escenario el programa «Fútbol Picante», de ESPN, en el que se tomó su tiempo de fama para lanzarle a Messi.
Sacado con pinzas, de la entrevista se rescata que Maradona señaló a Messi como, «un grandísimo jugador”, pero marcó distancia al asegurar que él mismo lo supera por el solo hecho de haber ganado la Copa del Mundo México 1986.
https://www.elciudadano.cl/deportes/maradona-si-fuera-seleccionador-argentino-no-llamaria-a-messi/10/16/
https://www.elciudadano.cl/deportes/inicia-el-reto-de-maradona-llevar-a-sinaloa-a-la-primera-division-de-mexico/09/17/