En redes sociales a menudo somos testigos de buenas obras de humanos hacia los animales. Esta vez se viralizó el rescate de un bebé delfín socorrido por un grupo de pescadores, quienes le quitan una bolsa plástica adherida a su cuerpo que le impedía nadar.
Desde hace décadas, el entorno marino ha recibido millones de toneladas de residuos plásticos, generando una grave problemática ambiental. Esta vez se pudo solventar el daño y evitar una nueva víctima de la huella de los seres humanos en el ecosistema marítimo.
“Estábamos disfrutando del mar y el sol y de la nada apareció este pequeño delfín. Estaba perdido porque no podía nadar bien, ya que tenía una bolsa de plástico amarrada al cuerpo” señaló uno de los jóvenes que protagoniza el video del rescate.
Los jóvenes rápidamente tomaron una red y subieron al delfín al bote. Con cuidado, le quitaron la bolsa que tenía en su cara y que le impedía orientarse y encontrar a su familia.
Luego, una vez que estuvo a salvo, el sujeto que lo sostuvo en el rescate lo devolvió al mar, temiendo que permaneciera mucho tiempo fuera del agua y pudiera afectarle.
Apenas el animal tocó el océano, les hizo saber que estaba profundamente agradecido con un baile típico que hacen los delfines, haciendo que los hombres se rieran y se sintieran felices por haberlo ayudado.
Como era de esperar, apenas fue compartido el registro del rescate, miles de cibernautas quedaron sorprendidos con el gesto del bebé delfín. “¡Qué hermosa es la naturaleza! Estos muchachos merecen un fuerte aplauso porque respetan y aman la vida animal” escribió uno de ellos.
https://www.elciudadano.cl/animal/video-tortuga-marina-agonizaba-por-una-cuchara-de-plastico-entre-su-garganta-y-nariz/10/09/
https://www.elciudadano.cl/rusia/video-a-ciegas-huye-oso-con-un-recipiente-plastico-cubriendole-la-cabeza-que-no-le-permitira-alimentarse/08/29/