El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a los países de la coalición internacional encabezada por EE. UU. de haber violado el derecho internacional al bombardear zonas pobladas en la provincia Deir Ezzor que causaron la muerte de al menos 62 civiles.
«El crimen cometido por la coalición vuelve a demostrar que sus países hacen caso omiso al derecho internacional y carecen de valores morales algunos», dice la carta de la Cancillería siria enviada al secretario general de la ONU citada por SANA.
El ente sirio llamó a realizar una investigación independiente e imparcial del ataque aéreo y tomar las medidas para que situaciones semejantes no se repitan.
«Este horrible crimen volvió a demostrar a todo el mundo que el objetivo de EE. UU. en esta ilegitima operación de la coalición no es luchar contra el terrorismo sino asesinar la mayor cantidad posible de sirios e ignorar por completo los valores humanitarios», dice la carta.
La agencia SANA informó el sábado que los ataques de la coalición contra las aldeas de Al Sousse y Al Bubadran causaron la muerte de 62 civiles.
Según la agencia, los mortíferos ataques se efectuaron en las últimas 24 horas.
El medio no descartó el aumento de muertos debido a que muchos heridos siguen bajo los escombros de sus casas destruidas.
El 15 de octubre, el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko, declaró que a causa de inacción de las formaciones proestadounidenses, los terroristas lograron establecer el control sobre la franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Eufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousse.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/mundo/putin-todas-las-tropas-extranjeras-deben-irse-de-siria-tras-derrota-de-los-terroristas/10/19/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/dos-leones-son-rescatados-de-siria-y-liberados-en-un-santuario-sudafricano/10/15/