Las autoridades policiales de Antioquia, Colombia, identificaron al agresor de una mujer en el gimnasio de Segovia, de la municipalidad antes mencionada, hecho que se registró el pasado 19 de octubre y que se volvió viral a través de las redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, la víctima ya interpuso la denuncia y el responsable ya está individualizado para el proceso judicial correspondiente, destacó el diario El Tiempo del país noegranadino.
El video y la denuncia de la mujer serían usados para emitir una orden de captura en contra del agresor. El mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del Tercer Distrito de Policía de Antioquia, indicó que el hombre podría responder por el delito de lesiones personales.
Asimismo, dijo que de acuerdo con la versión de la víctima, ella y el agresor tuvieron una relación de 10 años en el pasado, pero la terminaron cinco meses atrás.
Él la acosaba continuamente para que volvieran, pero ante las negativas de ella se presentó la reacción violenta.
«Rechazamos esta acción porque es violencia contra las mujeres, a las cuales tenemos que proteger», expresó el comandante, quien añadió que en aplicación del Código Nacional de Policía, instaurarán una acción para que el hombre “pueda ser sancionado (solamente) con una multa económica por su comportamiento”.
Según el último informe de las organizaciones Vamos Mujer y Mujeres que Crean, en el Nordeste de Antioquia, se denunciaron 122 casos de violencia contra las mujeres en 2017, mientras que ese mismo año ocurrieron 10 homicidios contra mujeres.
A continuación la bochornosa e inaceptable golpiza:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=DphH6PZ4B94
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/genero/ong-ofrece-impactantes-cifras-de-violencia-de-genero-a-escala-mundial/10/09/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/tortura-violencia-de-genero-y-sobrepoblacion-en-carceles-argentinas/09/26/