Un guardabosques que hacía su ronda de vigilancia en la Reserva de Conservación Olarro, en el condado de Narok en Kenia, resultó herido luego de que un integrante del pueblo masái, lanzará una flecha desde los árboles alcanzando la mejilla del trabajador.
William Hofmeyr, el trabajador del Servicio de Vida Silvestre y que posee 51 años de edad y de origen sudafricano, estaba patrullando la zona, cuando el filoso dardo rasgó su mejilla derecha y salió por su boca abierta, informó The Mirror.
A pesar de que el guardabosques se hallaba herido y de su rostro salía mucha sangre, abordó su vehículo para perseguir al atacante, pero la flecha sobresalía del carro y tropezaba con los arbustos del camino, dejando por todo el camino fluido sanguíneo.
«No podía pedir refuerzos porque me fluía tanta sangre en la boca que no tenía ningún sentido hablar por la radio, así que debía hacerlo por mi cuenta», expresó.
Polisi wa Narok wanamsaka mshukiwa aliyemshambulia kwa mshale, William Rex Hofmeyr, meneja wa mbuga ya kibinafsi ya Olarro, ambaye wenyeji wanadai anazuia mifugo wao kunywa maji mtoni katika mbuga yake@RadioCitizenFM #DiraYaCitizen pic.twitter.com/krIOaG54vv
— Christine Ojiambo (@COjiambo) October 13, 2018
El dolor y la debilidad venció a Hofmeyr después de una hora de persecución, cuya razón huyó el atacante, aunque el guardabosques lanzase varios disparos al aire. Además, el derrame de sangre no ayudó a continuar en la búsqueda del victimario, por lo que prefirió regresar y dirigirse a un ambulatorio médico.
El comandante policial de Narok South, Antony Shimoli, contó que el trabajador fue atendido en el Centro de Salud Comunitario de Ngoswani, donde tuvieron que cortar la flecha para sacarla por completo, informó Daily Nation, medio keniano.
El funcionario señaló además, que investigan para dar con el autor del ataque.
Una publicación reciente en medios locales, denuncian que en la zona se han registrado enfrentamientos y reclamos, porque muchos pastores han perdido el acceso a sus tierras y al agua, después de que quedaran en manos de multinacionales que crearon posadas y campamentos para turistas.
Sigue leyendo…
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/el-polemico-parque-nacional-que-autoriza-a-sus-guardabosques-a-matar-cazadores-de-rinocerontes/02/14/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/un-hombre-posaba-para-una-foto-con-una-piton-y-casi-lo-estrangula-video/06/19/