A Israel no le basta con mantener al pueblo palestino bajo un cruel asedio, sino que también se vale de espías para obtener información de las actividades y los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).
Este miércoles, Hamas anunció que detuvo a un «peligroso» agente cuando intentaba instalar un dispositivo espía cerca de una vivienda de uno de los líderes destacados del movimiento, en la Franja de Gaza.
Se trata de un hombre de 45 años de edad, al cual identificaron únicamente como “MJ”. Lo arrestaron este mismo mes y reconoció que hace 15 años lo contrató el Servicio de Seguridad General israelí (Shabak).
Una de las tareas que la asignó el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue hacer seguimiento a los líderes de Hamas, tomar fotografías a las residencias y autos de los líderes del movimiento y de sus puestos militares.
Además, les reveló emplazamientos secretos desde donde se lanzaban cohetes e información sobre el poderío militar de los grupos de la resistencia palestina, reseñó HispanTV.
De acuerdo con la agencia palestina Al-Majd, el espía también colocó en una carretera del enclave palestino un artefacto explosivo que provocó la muerte a varios combatientes.
https://www.elciudadano.cl/mundo/ee-uu-prioriza-la-seguridad-de-israel-en-un-acuerdo-de-paz-con-palestina/10/09/
https://www.elciudadano.cl/mundo/ejercito-de-israel-hiere-al-menos-a-30-palestinos-durante-marcha-maritima/10/22/