Un tigre siberiano llamó la atención de especialistas del Centro Tigre de Amur, luego de que videos filmados por turistas en el Oriente Lejano de Rusia mostraran su inusual comportamiento.
Según testimonios de los turistas, era demasiado extraño que el felino no mostrara agresividad alguna, ni temor a los humanos, se quedaba pasmado en el mismo lugar sin internarse en el bosque, así lo informó el sitio web del organismo.
Tras un par de días, el animal fue capturado por trabajadores del centro y trasladado a un espacio de rehabilitación de la región de Jabárovsk, para ser examinado por un veterinario.
«Por alguna razón, el tigre no tiene miedo a los humanos. Podría estar enfermo, pero todavía no notamos signos externos que manifiesten la enfermedad», explicó Serguéi Aramiliov, director general del centro del Tigre de Amur.
Según otros testigos, el felino no es el único animal salvaje al que se le ha notado esa rara actitud de dócil. Estas conductas empiezan a ser preocupantes, porque podrían ser síntomas de alguna enfermedad que los harían blanco fácil de algún traficante de animales salvajes.
Actualmente, el tigre siberiano es un felino que figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas.
https://www.elciudadano.cl/animal/tigre-blanco-mato-a-un-empleado-de-un-zoologico/10/09/
https://www.elciudadano.cl/animal/video-que-verguenza-pato-con-agallas-deja-en-ridiculo-a-un-hambriento-tigre/09/14/