Cinco civiles, entre ellos dos niños, resultaron muertos producto de un nuevo bombardeo realizado en la localidad siria de Al-Susah, por parte de los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos.
Así lo confirmó la agencia oficial de noticias sirias, SANA, quien detalló que aviones de la coalición contra el grupo EIIL (Daesh en árabe) lanzaron sus bombas en un ataque contra la provincia suroriental de Deir Ezzor, en específico, la localidad de Al-Susah.
“El bombardeo causó la muerte de una familia, incluidos dos menores, además de provocar daños materiales en viviendas y en la infraestructura de la ciudad”, detalló la agencia siria.
Los bombardeos a civiles por parte de la coalición en Siria, son comunes. Así lo demuestra el propio informe publicado en septiembre, donde reconoce la muerte de al menos 1.114 civiles desde el inicio de operaciones entre Siria e Irak desde 2014.
Sin embargo la organización de periodistas independientes Airwars, advierte que el número de víctimas excede el reconocido por la coalición y los datos reales de civiles muertos puede acercarse a la cifra de 6.575 fallecidos en ataques.
https://www.elciudadano.cl/portada/coalicion-de-eeuu-en-siria-admitio-bombardeo-de-una-mezquita-que-dejo-62-muertos/10/23/
https://www.elciudadano.cl/mundo/coalicion-saudi-bombardeo-autobus-yemen-transportaba-50-ninos/08/10/