El Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, impulsa un banco de semillas en comunidades campesinas a fin de estimular la siembra y la medicina natural para combatir la guerra económica en el país.
«En el área socioproductiva, nos encontramos realizando debates en las comunidades para dar a conocer el Programa de Recuperación Económica y a su vez impulsamos los planes 100% Natural y Ensemíllate en los 12 municipios del estado Barinas», informó la coordinadora regional de la Gran Misión Hogares de la Patria, Venus Grimón.
Detalló que el programa Ensemíllate se está aplicando, primordialmente, en Bases de Misiones para recolectar, clasificar y crear bancos de semillas autóctonas, en aras de elevar la producción y contrarrestar la especulación y el acaparamiento de los principales productos de la cesta básica.
Por su parte, Grimón precisó que el Plan 100% Natural consiste en renovar la medicina natural en cada uno de los territorios, a fin de consolidar una corriente necesaria para la prevención, como medicina alternativa.
Detalló que el pueblo de Barinas está comprometido con la aplicación de ambas iniciativas. «Estamos atendiendo y acompañando a cada una de las familias que conforman las zonas que hemos abordado, con un alto nivel de organización y la conformación de los Comités de Hogares de la Patria, de la mano del Movimiento Somos Venezuela», dijo.
https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/autogestion-y-la-iniciativa-popular-como-arma-en-la-lucha-por-el-socialismo/06/13/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/monsanto-alias-la-semilla-del-diablo-su-bandera-combatir-el-hambre-y-la-pobreza/01/03/