Una mujer fue golpeada por un hombre en un tren de cercanías de Londres porque ella se encontraba hablando en español y a su agresor no le gustó el idioma.
El hecho se registró entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, a pocos kilómetros de la capital británica informó el diario The Independent.
El agresor al escuchar a la mujer hablando en español, dijeron los testigos del hecho, le gritó “debes hablar inglés en Inglaterra, no debes hablar otras lenguas” y luego se acercó a su víctima.
Los testigos señalaron al medio británico, que la mujer se puso tan nerviosa, que fue incapaz de decir una palabra en inglés por lo que el hombre le propinó varios golpes. Uno de los viajeros del tren activó la alarma del transporte y el tren se detuvo.
El xenófobo agresor se bajó del tren y huyó. Sin embargo, la policía lo capturó horas después y fue acusado de lesiones graves con connotaciones xenófobas.
La víctima fue atendida por los servicios de salud y trasladada a un centro asistencial para tratarle las heridas y contusiones que provocó el agresor.
https://www.elciudadano.cl/deportes/un-insulto-xenofobo-desato-la-ira-de-khabib-nurmagomedov/10/09/
https://www.elciudadano.cl/brasil/grupo-indigenas-venezolanos-abandona-brasil-por-miedo-a-los-ataques-xenofobos/08/22/