Tres hermanas de Corea del Sur demandan la ejecución de su padre por el brutal asesinato de su madre y el maltrato al que la sometió durante años, informa AFP. La petición de las mujeres, presentada ante la página web presidencial, ha sido firmada por unos 150.000 surcoreanos.
La semana pasada, la madre de las hermanas fue asesinada a puñaladas por su exesposo en un aparcamiento cercano a su complejo de apartamentos tras años de abusos físicos.
Corea del Sur conserva la pena de muerte en su legislación, pero la última ejecución se llevó a cabo en 1997 y el país se considera abolicionista en la práctica.
«Nuestro padre es un criminal atroz que debe estar aislado para siempre de la sociedad», afirmaron las hermanas en la petición remitida a la Casa Azul presidencial.
«Estamos solicitando que lo condenen a muerte para evitar más víctimas», añadieron.
Las tres afirmaron que su madre había sufrido más de 20 años de abuso físico y amenazas de muerte por parte de su exesposo. «Siempre hemos vivido con miedo», aseveraron. «Nos hemos cambiado de casa hasta seis veces en los últimos cuatro años», reveló una de las hermanas.
Además, relataron que su madre siempre huía de su padre, escondiéndose en refugios para mujeres y en el campo durante meses. Aunque, lamentablemente, su exesposo la acababa descubriendo y agrediendo físicamente.
Fuente: AFP, RT
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/justicia/sacerdote-se-suicida-luego-de-haber-sido-acusado-de-abuso-contra-un-menor-en-francia/10/22/
https://www.elciudadano.cl/sociedad/se-cuadruplica-el-abuso-contra-ninos-en-turquia/10/22/