El temporal de lluvias torrenciales y fuertes vientos ha provocado la muerte de nueve personas en varias regiones de Italia, según reportan medios europeos.
Los fallecidos, en su mayoría víctimas de la caída de árboles, ocurrieron entre el día lunes y la madrugada de este martes. Una mujer se ahogó al desbordarse un torrente en Melandrio, al norte del país, un navegante falleció ahogado al zozobrar su embarcación en Catanzaro, al sur, otra de las víctimas se registró en Rimini (centro), dos en Catrocielo, en Terracina, una en Albisola, otra en Caserta y la últia en Véneto.
Las autoridades decretaron alerta roja en seis regiones del país: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige (norte) y Abruzos (centro) y la alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia. También se decidió el cese de las actividades escolares en Venecia, Génova, Nápoles y Roma mientras se mantenga la alerta.
En Venecia la marea subió hasta los 1,56 metros sobre el nivel del mar -el máximo desde 2008-, lo que ha provocado la conocida como “agua alta”, la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los “vaporetti”.
Las previsiones para este martes son que comience a bajar la marea en Venecia y se sitúe en los 130 centímetros.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/foto-sin-agua-el-lago-azzurro-por-fuerte-sequia-en-italia/10/27/
https://www.elciudadano.cl/espana/espana-en-alerta-por-temporal-de-hielo-y-nieve/10/29/