El primer spin-off de Spider-Man protagonizado por Tom Hardy, que gira en torno al temible simbionte Venom, ha conseguido un excelente récord de taquilla a nivel mundial, a pesar de enfrentar críticas no muy favorables.
Según los portales Forbes y Box Office Mojo, el filme ha logrado recaudar beneficios por la suma de 508,4 millones de dólares, ocupando el tercer lugar en las taquillas de Estados Unidos tras su cuarto fin de semana en cines.
Semejante éxito la sitúa entre los mejores debuts para una saga de cómics en los últimos años, considerando que su presupuesto inicial fue de 100 millones de dólares en comparación con otras películas del género.
No obstante, la diferencia entre la crítica -que le dio una puntuación de 30%- y la aceptación por parte de la audiencia -con 87%- abre el camino para una futura secuela que seguramente los fanáticos esperarán ansiosamente.
Aunque Sony no se ha pronunciado sobre “Venom 2”, la escena poscréditos parece confirmarlo.
Todavía quedan bolsillos para vaciar, pues la película llegará a Japón y China a principios de noviembre, mercados importantes que pueden impulsar esa cifra hacia los 600 millones de dólares.
Se espera que, debido al éxito de este filme, Sony anuncie otros spin-off próximamente.
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/video-venom-aparece-mas-brutal-y-destroza-a-un-equipo-swat/09/26/
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/tom-hardy-quedo-con-ganas-y-quiere-una-secuela-de-venom/09/27/