Rose George, autora de The Big Necessity: The Unmentionable World of Human Waste y Why It Matters (La gran necesidad: el inconfundible mundo de la basura humana y por qué importa), indicó al medio Tonic su percepción sobre el uso del papel higiénico.
«Me parece bastante desconcertante que millones de personas usen el papel sanitario pensando que están limpios (…) El papel higiénico remueve, pero no elimina«.
Recordó que en el mundo entero deberían tener en cuenta que en países como Corea del Sur, Japón, Egipto, Grecia e Italia, los bidets (ideados para el lavado de genitales) son comunes.
Los bidets son más respetuosos con el medio ambiente que los rollos de papel higiénico y, además, el agua también realiza un trabajo mucho más exhaustivo para limpiarnos.
Incluso, los expertos recomiendan usar toallitas de bebé en lugar de papel, ya que su uso excesivo podría dar lugar a problemas de salud como fisuras e infecciones del tracto urinario.
En declaraciones a la revista Elle, el rapero y cantante Will.i.am manifestó su afecto al uso de toallitas húmedas para la higiene y dijo una vez: «Aquí hay una prueba de por qué la gente debería tener toallitas para bebés: Consigue un poco de chocolate, frótalo en un piso de madera y luego trata de levantarlo con unas toallas secas. Vas a poner chocolate en las grietas».
https://www.elciudadano.cl/tendencias/1nula-higiene-de-mujer-taiwanesa-provoca-su-divorcio/01/24/