El secretario nacional del Movimiento Obrero Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, afirmó que el asesinato del dirigente Luis Fajardo, acaecido esta semana en Mérida, fue una «represalia a las luchas campesinas» lideradas por la víctima.
Luis Fajardo y su cuñado Javier Aldana recibieron un ráfaga de disparos desde un coche en movimiento, mientras se dirigían a su vivienda en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Barinas (oeste). Eusse calificó el hecho como un acto de sicariato.
Durante una entrevista a Unión Radio, el secretario del PCV reiteró que Fajardo había sido amenazado de muerte en varias oportunidades. Asegura que este tipo de crímenes corresponde a las luchas territoriales entre los campesinos y los terratenientes del Sur del lago de Maracaibo, quienes «muchas veces son actores políticos».
Por último, destacó que las autoridades del país no han atendido la denuncia del crimen. «Vamos a realizar todas las acciones jurídicas, políticas y de denuncia», subrayó el dirigente.
https://www.elciudadano.cl/venezuela/fotos-rostros-muerte-asesinos-criminales/08/08/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/asesinan-a-campesinos-que-denunciaban-acoso-de-terrateniente/08/03/