La diputada de Poder Ciudadano Claudia Mix se refirió al acuerdo suscrito por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y la cadena de farmacias SalcoBrand para la venta de medicamentos con rebajas en los establecimientos de su comuna.
De acuerdo a lo detallado por la parlamentaria del Frente Amplio, la medida es paralela al congelamiento de recursos municipales para la farmacia popular de Maipú y no fue consultada con el Concejo Municipal, dado los conflictos que Barriga mantiene con los concejales de la comuna. Junto con ello Mix recordó que este acuerdo se replica en la comuna de Las Condes, dirigida por el alcalde Joaquín Lavín, suegro de la máxima autoridad maipucina.
Al respecto, la diputada de Poder Ciudadano señaló que «es sospechoso que la alcaldesa Barriga no fomente la farmacia popular y termine apoyando a una empresa privada; no queda claro cuáles son los intereses finales de este acuerdo».
«Le quiero recordar a la alcaldesa que el municipio de Maipú no puede ser utilizado como vitrina publicitaria, por lo que es necesaria una explicación de este acuerdo. Aún más cuando el Concejo Municipal, nuevamente, no fue considerado en esta decisión», recalcó finalmente Mix.