El futuro de Joaquín «El Chapo» Guzmán lo decidirán siete mujeres y cinco hombres, quienes integrarán el jurado popular que evaluará las pruebas en el juicio por narcotráfico que se desarrollará en un tribunal de Estados Unidos.
A estas 12 personas las seleccionó el juez que preside el caso, Brian Cogan, después de dos días de interrogatorios a 75 ciudadanos de diversos orígenes.
También selecciomó a cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes para el proceso que comenzará el 13 de noviembre, reseñó la agencia EFE.
Sus edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia y cuatro de ellos hablan español. Por instrucciones del juez, están parcialmente aislados desde este miércoles, entre fuertes medidas de seguridad, y tienen la orden de no hablar del juicio.
Sus identidades se mantienen en secreto por su propia seguridad. Además, por el peligro de que fuesen reconocidos, se descartó a un imitador de Michael Jackson y al dueño de una tienda que sirve un bocadillo llamado «Chapo», refirió El País.
Serán juramentados el próximo martes antes del juicio. Se evitó hacerlo esta semana por si alguno se arrepiente y se tiene que elegir a otro entre los suplentes.
Como parte de las medidas extremas de seguridad, durante el juicio no se conocerán sus nombres ni dónde viven o trabajan.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/inedito-las-imagenes-del-chapo-guzman-que-no-habias-visto/06/18/
https://www.elciudadano.cl/mexico/en-estados-unidos-comienza-el-proceso-para-el-juicio-de-el-chapo-guzman/11/06/