Más de 70 trabajadoras de la noche, entre damas que atienden mesas en locales nocturnos, que sirven tragos y que laboran como trabajadoras sexuales, fueron atendidas en una jornada médica y social integral de la Prefectura de Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en la región centro-occidental de Venezuela, destacó este viernes una nota de prensa.
La actividad se cumplió como parte de la No Violencia Contra la Mujer, que se recuerda este mes de noviembre. En el operativo las damas recibieron atención de vacunación, ginecología, laboratorio, psicología y medicina general, también servicios de cedulación, carnet de profilaxis y constancias de fe de vida.
De igual manera, se hicieron asesorías jurídicas, especialmente casos de violencia de género y «otras dinámicas enmarcadas en el pensamiento feminista», resaltó la nota. La prefecta del municipio Iribarren, Rosa León, destacó que el operativo se efectuó con la articulación de las instituciones vinculadas al área de salud y del ámbito social del Gobierno venezolano y la gobernación de ese estado, cuya capital, Barquisimeto, se encuentra a 365 kilómetros de Caracas.
La directora de la Oficina de Asuntos Civiles de ese municipio, Carolina García, dijo que el operativo se hizo como parte del compromiso de apoyar las políticas públicas generadas por el Gobierno venezolano, en función de la población socialmente más vulnerable, como son las trabajadoras de locales nocturnos.
Agregó que se están han llevado a cabo otra serie de actividades relacionadas con la conmemoración de la erradicación de la violencia de género, que generalmente afecta a las mujeres.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/genero/evaluan-dejar-trabajar-a-prostitutas-de-amsterdam-fuera-del-barrio-rojo/11/02/
https://www.elciudadano.cl/genero/prostitutas-francesas-protestan-contra-ley-que-las-condena-a-la-inseguridad/09/25/