Este viernes, el Hospital Clínico de la Red de Salud de la Universidad Católica, presentó los documentos para hacer efectiva la objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.
El recinto hospitalario -representado por la Pontificia Universidad Católica- realizó la medida en el marco del reglamento publicado el pasado 23 de agosto, que indica que los recintos médicos deben manifestar su postura ante las seremis de Salud sobre la objeción de conciencia institucional.
Esto habilitaría al recinto a negarse oficialmente a practicar abortos, aunque por ahora debe esperar ser oficializado por la autoridad de salud, que revisará los antecedentes en un plazo de 10 días.
La medida se solicitó para toda la Red UC, esto quiere decir que incluye los centros como el Hospital Clínico, la Clínica San Carlos de Apoquindo y otros servicios ambulatorios.
Recordemos que el pasado miércoles comenzó a hacerse efectiva la objeción de conciencia, donde las distintas instituciones podrán definir su postura ante el aborto en tres causales.