Artem Moskowsky, un hacker o cazador de errores de los sistemas informáticos recibió una remuneración de 20 mil dólares por parte de Valve, al descubrir un fallo que permitía generar claves gratuitas para juegos Steam.
El honesto hacker en vez de quedarse con su descubrimiento y generar ingresos propios hasta que fuese agarrado por la justicia, decidió notificar a la empresa quien le pagó el dinero por su trabajo.
Según detalla HackeOne, la vulnerabilidad que consiguió el hacker, fue a un fallo con las herramientas de desarrollo y parámetros específicos de los que cualquier persona tiene acceso al servicio, por lo que podía generar claves a su antojo o usar las de otras personas.
Para fortuna de la empresa de desarrollo de videojuegos, nadie había usado la vulnerabilidad, pero era cuestión de tiempo para que alguien ingresara en el sistema y comenzara con el pirateo.
Moskowsky es un viejo conocido de la empresa, ya que meses atrás localizó otro fallo por el que le pagaron 25 mil dólares.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/hackers-han-sustraido-millones-de-dolares-de-cajeros-automaticos/11/09/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/hacker-logra-comprar-502-iphones-por-menos-de-cuatro-centavos-de-dolar-en-taiwan/09/21/