En Irlanda se ha hecho popular una original campaña con tangas, como forma de protesta contra la resolución de un caso de violación, especialmente en redes sociales con la etiqueta #ThisIsNotConsent (‘No es consentimiento’).
La situación se originó cuando un acusado de violación fue absuelto por una corte irlandesa, y uno de los argumentos de la defensa fue que la víctima llevaba una tanga.
La polémica sentencia se dictó a principios de noviembre por una corte de la ciudad irlandesa de Cork. El hombre de 27 años salió libre de las acusaciones de violación a una adolescente de 17, informa The Mirror.
La indignación de los internautas se manifestó así:
«A raíz del juicio por la violación de una joven de 17 años. Yo te creo. Por favor, publica tu propia [tanga] y utiliza la etiqueta para que circule #ThisIsNotConsent«, escribió una tuitera.
«Yo respaldo a la joven de 17 años y su caso de violación en Cork. Yo te creo. #ThisIsNotConsent #IBelieveHer. Sí, son bonitas [en relación a la tanga]. No, no quiero tener sexo. La llevo puesta para mí, para nadie más. #ThisIsNotConsent«, publicó otra.
«¿Qué es esto, los años 1950? Dios sabe qué habrían pensado de mí; que a menudo ni siquiera llevo [ropa interior]. Estaré buscando una violación en grupo, supongo«, criticó otra.
https://www.elciudadano.cl/brasil/violaciones-derechos-humanos-en-brasil-preocupan-a-la-cidh/11/12/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/actor-de-that-70s-show-acusado-de-cuatro-violaciones/11/04/