La moda de las retroconsolas minis comenzó con Nintendo y Sony con su PlayStation Classic fue la última en sumarse antes de que llegara Unit-E, la cónsola mini de juegos MS-DOS de PC.
Unit-E es una mini consola desarrollada por la empresa homónima, que está buscando financiamiento para masificar el emulador y 30 juegos clásicos del sistema operativo MS-DOS que fue durante muchos años, el rey de las computadoras antes de la llegada de Windows.
Aunque en la actualidad existen varios emuladores MS-DOS, la iniciativa de lanzar una video consola exclusiva para juegos PC, puede llamar la atención siempre y cuando no supere los 100 dólares, ya que de lo contrario, no tendría sentido pagar por algo que ya es gratis en la actualidad, a menos que traiga algún elemento innovador.
Al parecer ese elemento innovador está divido en tres partes: la carcaza de la consola, que parece un viejo cajón amarillento; la segunda es que sus juegos pueden ser cargados mediante una tarjeta SD, lo que permitirá una expansión como no tienen sus competidores y la tercera es su conectividad que simplifica su uso en cualquier televisor y no limita al usuario a una computadora (puerto HDMI y RCA).
Aunque la consola todavía se encuentra en la fase de proyecto, en el video se pueden ver juegos como Doom o Jill of the Jungle. Solo que tendremos que esperar hasta el año que viene para poder tener mejor idea de la nueva consola.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/nintendo-supera-a-sony-y-microsoft-en-ventas-de-videoconsolas/08/03/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/sony-lanzara-playstation-classic-con-20-juegos/09/19/