A 357 ascendió el número de homicidios registrados en Italia en 2017, equivalente a 0,59 por cada 100 mil habitantes, así lo difundió el Instituto nacional de Estadísticas(Istat).
De los homicidios reportados en ese período, 12,6 por ciento fueron cometidos por el crimen organizado, al cual se le atribuyó el 9,1 por ciento, como promedio, entre los años 2013 y 2017.
Las regiones sureñas de Campania, Sicilia, Calabria y Apulia, cuentan con el 95,5 % de los asesinatos por acciones de la mafia entre 1983 y 2017, mientras que entre 2015 y 2017 la media en el sur del país fue de 1,01 por cada 100 mil habitantes, superior a la nacional de 0,67.
En ese período, la mayor proporción de casos de mujeres se reportó en el centro con 0,51 y la menor en el sur con 0,37. En el sur y las islas se registró también el mayor índice de homicidios de hombres con 1,71 y 1,37 por cada 100 mil habitantes.
La violencia contra los inmigrantes también ha crecido
En el mes de agosto se registró en promedio de un ataque cada dos días, y uno de los hechos que más alarma causó en el país europeo fue el caso de un hombre que disparó desde el balcón de su casa con un rifle de aire comprimido e hirió en la espalda a una bebé que iba en brazos de su madre, ambas de etnia gitana. El agresor es un italiano que días después dijo que estaba probando su arma.
Medios locales reportan que las agresiones contra inmigrantes están aumentando exponencialmente, ante la situación el presidente Sergio Mattarella aseguró que «Italia no se puede parecer al salvaje oeste donde cualquiera compra un fusil y dispara a una niña de un año. Esto es una barbarie y debe suscitar indignación».
Con información de Prensa Latina
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/policial/foto-feminicidio-adolescente-italiana-murio-luego-de-ser-drogada-y-violada-por-un-numero-desconocido-de-hombres/10/26/
https://www.elciudadano.cl/deportes/la-nba-se-manifiesta-contra-la-violencia-en-estados-unidos/11/13/