Quienes asistan al curso de cocina del chef Fotie Photenhauer, en Londres, tendrán que llevar un ingrediente poco usual para incluir en sus preparaciones: semen.
Aunque parezca insólito, atrevido, transgresor, el chef lo que busca es innovar en la cocina y aprovechar al máximo el potencial de este recurso disponible en los hombres.
La compañía responsable de organizar el curso es Wonderush. Photenhauer es autor del libro de recetas llamado Natural Harvest (traducido como ‘Cosechas naturales’) en el cual ya desarrolló la idea de usar el esperma humano para elaborar diversos platos de comida y algunas bebidas.
“El esperma no solo es nutritivo, sino que además tiene una maravillosa textura y unas propiedades sorprendentes en la cocina, como el buen vino y los buenos quesos. El sabor del semen es complejo y dinámico», explicó el chef.
Entre otras de sus bondades, mencionó lo barato que resulta conseguirlo. «Normalmente está disponible en muchos, si no en la mayoría de hogares y restaurantes. Sin embargo, a pesar de todas estas buenas cualidades, el semen sigue estando infravalorado como ingrediente”, dijo.
El planteamiento es serio, pues en la lista de materiales que deben llevar los participantes figura el esperma, propio o de la pareja. Por esta razón, Wonderush llama a la iniciativa «BYOS», siglas cuya traducción al español sería ‘Traiga su propio semen’.
Lo usarán para preparar café irlandés con extra de crema, batidos proteicos, salsas para barbacoa, cocteles y más, reseñó el portal Culturizando.
De acuerdo con el chef, este ingrediente aporta un buen contenido nutricional compuesto de fructosa (azúcar de origen natural encontrado en las frutas y miel), vitamina C y B12 y minerales como el zinc, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
¿Te atreves a incluirlo en tus recetas?
https://www.elciudadano.cl/diversidad/el-esperminator-estadounidense-quiere-inseminar-a-mujeres-israelies/10/10/
https://www.elciudadano.cl/genero/video-una-campana-audiovisual-condena-el-acoso-callejero-en-argentina/11/14/