La cadena televisiva NBC, este miércoles dio a conocer que el presidente Donald Trump, colocó representantes de su gobierno como informantes de incógnito infiltrados entre la caravana de emigrantes centroamericanos que se encuentran en México y que pretenden entrar en su territorio, de esta forma obtiene datos para condenarlos con sus medidas.
El medio estadounidense, aseguró que el Departamento Norteamericano de Seguridad Nacional consigue la información de inteligencia con el pago a esos colaboradores. También, agregó que analizan los mensajes de texto que los emigrantes se envían por grupos de WhatsApp, una aplicación para teléfonos móviles, con el fin de comunicarse y organizarse.
Emigrantes son vigilados por Donald Trump en complicidad con el gobierno saliente de México
Según la fuente, existen autoridades mexicanas involucradas en el hecho de espionaje, presuntamente, justifican esta situación con el fin de conocer acerca de la composición, los movimientos y las posibles amenazas de seguridad de las mencionadas personas.
La caravana de emigrantes centroamericanos, agrupadas luego de los constantes rechazos del presidente norteamericano, Donald Trump, se encuentran hace varios días en Tijuana, cerca de la frontera con Estados Unidos, y otras ciudades de México, esperan ahí para solicitar asilo en Estados Unidos, una meta que puede durar meses y reforzar una crisis humanitaria, según especialistas en temas internacionales.
Donald Trump firmó proclama multimillonaria para detener la caravana de emigrantes
Simultáneamente, Trump ordenó desde el mes pasado el despliegue de tropas en la línea divisoria, una decisión criticada por generales retirados, expertos en seguridad y veteranos de guerra, entre otros, la cual se estima que tiene un costo que sobre pasa los 100 millones de dólares.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/incendios-en-california-causan-danos-materiales-calculados-en-10-mil-millones-de-dolares-segun-rms/11/19/
https://www.elciudadano.cl/mundo/caso-khashoggi-llega-a-la-onu-turquia-plantea-el-asunto-a-puerta-cerrada-con-guterres/11/20/