Ya es conocido en el mundo cinematográfico que el nuevo proyecto “El Joker”, dirigido por Todd Phillips, se situará fuera del universo de superhéroes, con más drama personal y existencial, a manera de un estudio del personaje, situado en la década de 1980. Ahora, Warner Bros despeja algunas dudas a los especialistas.
“Joker se centra en el icónico archienémico y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, que no es solo un duro estudio de personaje, sino que también un amplio cuento de advertencia (aleccionadora)“, es la sinopsis oficial.
De acuerdo con esto, la premisa del filme estaría basada en la premisa de: “un mal día puede volver loco a cualquiera”. Muestra de ello son las últimas fotografías filtradas sobre el rodaje, en las que El Joker es arrestado.
Según especulan en Moose, es posible que este Joker “tome elementos de historias como La Broma Asesina, en donde establece que un mal día es el que terminó generando la chispa para el surgimiento del criminal más peligroso de Gotham”.
Para muchos fans esta idea de presentar al villano desde su origen va en contra del personaje, “ya que su principal propósito es el caos y la destrucción”.
Sin embargo, hay que recordar que Phillips trabaja con “un presupuesto reducido” y el que el Joker sea el villano favorito de todos le augura un muy buen futuro a esta cinta que planea estrenarse el 4 de octubre de 2019.
La película es producida por Emma Tillinger Koskoff, colaboradora y amiga de Martin Scorsese, y competirá, de acuerdo con su programación para la proyección en las salas de cine, con “It 2”.
https://www.elciudadano.cl/artes/se-filtran-las-primeras-fotos-de-joaquin-phoenix-como-el-joker/09/17/
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/fotos-el-joker-de-joaquin-phoenix-sera-una-mezcla-de-pennywise-y-brozo/09/26/