La niña de 13 años quien resultó premiada por escribir un ensayo sobre el impacto de las armas de fuego en la vida de los jóvenes, falleció luego de recibir un disparo en su vivienda.
Sandra Parks recibió un proyectil de bala disparado desde las afuera de su casa en Milwaukee, Estado Unidos, que terminó con su vida.
Parks había sido reconocida por escribir un ensayo donde narraba el día a día de los jóvenes de su región, ante los constantes disparos en su ciudad natal. Relató el impacto emocional que tenía la sensación de inseguridad en los jóvenes como ella.
“Los niños pequeños son víctimas de la violencia con armas sin sentido. Me siento y tengo que escapar de lo que veo y escucho todos los días. Cuando lo hago, llego a la misma conclusión, estamos en un estado de caos. ¡Muchas personas han perdido la fe en América y su capacidad de ser un ejemplo vivo del sueño del Dr.King!”, de esta manera Sandra Parks describía en su ensayo la insensatez de la violencia provocada por armas de fuego en EE.UU.
Parks, quien era estudiante de octavo grado en la Escuela Keefe Avenue, es al menos la quinta niña residente de Milwaukee, en recibir un disparo mortal dentro de una casa en los últimos cuatro años.
https://www.elciudadano.cl/mundo/eeuu-asociacion-del-rifle-presenta-demanda-contra-ley-de-control-de-armas-aprobada-en-florida/03/10/
https://www.elciudadano.cl/mundo/eeuu-hay-seis-veces-mas-distribuidores-de-armas-que-cafeterias-starbucks/06/13/