El perro es, quizás, el animal más fiel, pero el caso de un Golden Retrivier de Nuevo México, fue la excepción.
Al can lo abandonó su dueño en una estación de gasolina de la región antes mencionada, pero el animal en lugar de esperar al hombre, decidió buscarlo, pero para morderlo, destacó el portal web del diario laverdad.com de México.
Los hechos de esta viral historia ocurrieron cuando Santiago Martínez, el dueño del perro, se disponía a irse de vacaciones a Albuquerque, como lo hace cada año.
Contó Martínez que estaba harto de cargar para todos lados el can, razón por lo cual lo dejó en la primera estación de servicio que encontró y se fue.
El perro, en lugar de esperarlo, olfateó cada paso de su antiguo dueño hasta que lo encontró, luego de recorrer más de 100 kilómetros.
Martínez estaba inmerso en una sensación de culpa, cuando repentinamente vio aparecer el perro al día siguiente y quiso abrazarlo, pero el sabueso en lugar de responder al gesto de arrepentimiento de Martínez, lo mordió y salió corriendo.
A Martínez lo llevaron al hospital a curar sus heridas, lugar en el que contó la impresionante historia.
Días más tarde, recuperado de la mordida, buscó al perro para llevárselo a su casa, luego de desistir a irse de vacaciones, pero el can había sido adoptado por otra familia.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/animal/proteccion-canina-collares-luminosos-evitaran-que-perros-callejeros-sean-arrollados/09/09/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/holanda-captura-a-violadores-con-perros-policias-que-rastrean-el-semen/09/14/