Un grupo de investigadores dirigido por la Universidad de Upsala (Suecia) descubrió los restos de un dicinodonte (especie de reptil antecesor a los mamíferos) talla XXL que ya ha pasado a formar parte del grupo de los colosos del Triásico.
El Lisowicia bojani tenía el tamaño de un elefante: 4,5 metros de largo, 2,6 de altura y 9 toneladas de peso, lo que lo hace un 40% más grande que cualquier otro dicinodonte.
Su descubrimiento fue publicado en la revista Science y ha revocado la idea de que los dinosaurios eran los únicos herbívoros gigantes de la época. Estos gigantes coexistieron con los más conocidos dinosaurios saurópodos de cuello largo, como el Diplodocus o el Brachiosaurus.
Hace unos 200 millones de años, en la Tierra había un solo continente llamado Pangea. Durante ese tiempo, aparecieron los primeros dinosaurios. Con ellos coexistieron los dicinodontes, unos reptiles cuadrúpedos desdentados, que vagaban por el mundo comiendo plantas. Hasta el momento, se pensaba que no tenían tamaños muy llamativos.
https://www.elciudadano.cl/animal/en-brasil-descubren-nueva-especie-de-dinosaurios/11/21/
https://www.elciudadano.cl/animal/los-ninos-conocieron-a-los-dinosaurios-venezolanos/07/03/