Doce personas fallecieron al norte de Mozambique en un ataque terrorista atribuido a la organización yihadista Al Shabab. De acuerdo a medios locales, los habitantes fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas por presuntos islamistas.
El atentado obligó a miles de lugareños a desplazarse hacia la vecina Tanzania, informó este domingo la policía.
Violencia desmedida
Los atacantes mataron a 12 personas, en su mayoría mujeres y niños, declaró un responsable de la policía de la provincia de Cabo Delgado, que requirió el anonimato. El ataque se produjo en el pueblo de Chicuaia Velha, a pocos kilómetros de Tanzania.
De acuerdo a medios locales los habitantes fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas por presuntos islamistas.
Desde hace un año, Al Shabab siembran el terror en la provincia limítrofe de Cabo Delgado. El ataque del viernes es el tercero en el transcurso de este mes en la región, donde en total han muerto 20 personas.
Este tipo de asaltos se han intensificado desde que cerca de 200 personas sospechosas de pertenecer al Al Shabaab mozambiqueño, están siendo juzgadas actualmente en Pemba, al norte del país.
Entre los acusados figuran ciudadanos de Tanzania, Somalia y República Democrática del Congo (RDC).
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/mundo/ataque-aereo-de-ee-uu-elimino-a-18-terroristas-de-al-shabab-en-somalia/09/22/
https://www.elciudadano.cl/mundo/somalia-sufre-el-peor-atentado-de-su-historia-215-muertos-y-350-heridos/10/15/