El gobierno de Trump solicitó a la Corte Suprema de EE. UU. que revisara los fallos de los tribunales que bloquean una política que impide a algunas personas transgénero ingresar a las Fuerzas Armadas.
Esto con la finalidad de evitar esperar las decisiones de las instancias de apelación.
Entre tanto, el Presidente estadounidense aprobará el plan de Jim Mattis, secretario de defensa, para restringir el servicio militar de las personas transgénero que sufren una afección llamada «disforia de género».
Prohibición de transgénero en la Fuerza Armada Estadounidenses
Una de las políticas de Trump es la prohibición total a las personas transgénero en las Fuerzas Armadas de su nación, por la preocupación sobre «el verdadero enfoque militar».
Ordenes judiciales encontradas
Jueces de tribunales federales en el estado de Washington, California y Washington DC se negaron a levantar órdenes judiciales contra la prohibición original de Trump para permitir que se aplique la política actualizada.
Los jueces manifestaron que «la nueva política es esencialmente igual a la prohibición original, o que es simplemente un plan para implementarla».
Al buscar la revisión de un tribunal superior antes de que los tribunales de apelaciones dictaminaran, un sello distintivo de la estrategia de litigios de Trump, el gobierno dijo que «quería asegurarse que la Corte Suprema pueda revisar la disputa antes de que finalice su mandato».
Definición de disforia
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría definió la disforia de género como una “angustia clínicamente significativa” debido a un conflicto entre la identidad de género de una persona y su sexo asignado al nacer.
«No todas las personas transgénero sufren disforia de género, según la entidad, que se opone a la prohibición militar», destacaron los expertos.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/genero/gobierno-de-trump-le-da-un-golpe-a-los-transgenero/10/22/