Todo comienzo tiene su fin, y Sylvester Stallone decidió que ya era tiempo de ponerle final a uno de los personajes más icónicos del cine hollywoodense como es Rocky Balboa.
En 1976 y después de muchos problemas para su realización, se estrenó Rocky, la primera de siete películas que lanzó a la fama al musculoso actor norteamericano quien no durmió durante 76 horas porque fue el plazo que le dieron para escribir el guión.
Una vez escrito y entregado el guión, le fue restringido la interpretación del papel principal pero su perseverancia hizo que fuera el protagonista que convirtió la cinta en la más taquillera en 1976 y fue nominada a 10 premios de la Academia, de los cuales ganó tres, incluido el galardón de la mejor película.
Stallone, hoy de 72 años, protagonizó y dirigió las siguientes seis películas, que culminó con Rocky Balboa y que era una especie de despedida. Sin embargo luego llegó Creed y Creed II (estrenada la semana pasada), el hijo de su amigo y rival Apollo, quien muere por un golpe que le dio Iván Drago en Rocky IV.
En su cuenta de Instagram, Stallone colgó un emotivo video donde agradece al público y despide al personaje para siempre de la gran pantalla.
“Gracias por permitir que la familia de Rocky llegara a los corazones de las personas alrededor del mundo. Aunque se me quiebra el corazón, las cosas tristemente pasan y terminan. Los quiero gente amable y generosa. Lo más maravilloso de todo esto, es que Rocky nunca morirá porque está vivo en todos ustedes”, expresó el actor y director.
La historia de Rocky relata la vida de un joven (sí, en 1976 Stallone tenía 30 años) de Filadelfia que quiere cumplir su sueño de ser boxeador y de casarse con la mujer de la cual estaba enamorado. Logra subirse al cuadrilátero y retar al campeón mundial, Apollo Creed, con quien protagoniza uno de los combates más épicos de la historia del cine y que dio pie a la saga que lo lanzó al estrellato.
Stallone interpretó a Rocky Balboa en Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018).
Con la despedida de Stallone de su papel, se cierra un gran ciclo en la historia del cine que será muy difícil de volver a lograr y a dejar una marca tan fuerte en los corazones de las personas.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/sylvester-stallone-y-la-fotografia-de-su-pelea-contra-el-cancer-que-conmociono-al-mundokk/09/04/
https://www.elciudadano.cl/general/sylvester-stallone-tuvo-que-vender-a-su-perro-para-sobrevivir-mira-lo-que-hizo-para-recuperarlo/06/23/