El ex sargento Carlos Alarcón, uno de los ex carabineros imputados por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca, declaró ante la Fiscalía luego que se difundiera un video suyo donde aseguró que «aquí hay gente que nos hizo mentir».
El ahora ex policía se presentó por tercera vez ante el Ministerio Público, en una diligencia que fue llevada adelante por el fiscal regional de La Araucanía Cristian Paredes y el fiscal coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, con dedicación exclusiva en el caso, Roberto Garrido. El interrogatorio al imputado comenzó a las 16:00 horas y se extendió por cerca de dos horas.
Recordemos que la aparición del video de Alarcón generó problemas en la defensa de los ex carabineros, motivando la renuncia del abogado Alexander Schneider a la representación, ya que -dijo el defensor- el contenido del material «no va con mi forma ni con la línea de defensa».
Asimismo, se informó que la institución investigará la filtración y la grabación de las imágenes, las que fueron tomadas desde la Segunda Comisaría de Temuco, donde Alarcón permanece recluido, y compartida posteriormente entre efectivos del GOPE y grupos de carabineros en retiro.