En la capital de Arabia Saudí, Riad, decenas de manifestantes han vuelto a tomar las calles para exigir la liberación de los presos políticos.
Los manifestantes y los familiares de los presos, en su mayoría retenidos sin cargos, se reunieron frente a la Comisión Saudí de Derechos Humanos en Riad, el lunes.
La manifestación en la capital se produjo después de otra llevada a cabo enfrente de una prisión en el desierto, en la provincia central de Qassim, en protesta por la detención ilegal de presos políticos.
Según diversas informaciones, muchos de los manifestantes han sido arrestados.
Riad ha prohibido todo tipo de manifestaciones en el reino.
Según los activistas, existen más de 30.000 presos políticos en Arabia Saudí. Grupos pro-derechos humanos han acusado a la Casa de Saúd de encarcelar a los disidentes políticos y de llevar a cabo graves violaciones de los derechos humanos.
Desde febrero de 2011, ha habido numerosas manifestaciones en Arabia Saudí, principalmente en Qatif y Awamiyah, en la Provincia del Este, para exigir la liberación de todos los presos políticos, la libertad de expresión y de reunión, y el fin de la discriminación generalizada contra los musulmanes shiíes.
Sin embargo, las manifestaciones se han convertido en protestas contra el represivo régimen de la familia Al Saud, especialmente desde noviembre de 2011, cuando las fuerzas de seguridad saudíes mataron a cinco manifestantes e hirieron a muchos otros en la provincia.
Publicado en www.almanar.com.lb